ABOUT


Hola amigos! Mi nombre es Laura Juliana y soy diseñadora gráfica e ilustradora.


Empecé mi camino creativo estudiando Diseño Gráfico en la ESDAP - Escola Superior de Disseny i Art Llotja, donde gané el concurso SWAB STAIRS para la Fira Internacional d’Art Contemporani expuesto en el metro de Barcelona. Más tarde, en el año 2015-2016 realicé un postgrado en Ilustración Infantil en la EINA, Universitat Autonòma de Barcelona, donde me inicié en el mundo de la ilustración. A partir de ahí, comencé a experimentar con el cómic creando viñetas para Rocco Comics en Colombia, así como trabajando de manera independiente como freelance.

He participado en ferias como Imagen Palabra Medellín e Imagen Palabra Bogotá. Colaboro en la sección "Jovenes artistas" en las redes sociales de It Gets Better España y también he autopublicado algunos fanzines distribuidos en la librería Fatbottom de Barcelona.
De nacionalidad colombiana y española, en 2019 me mudo a Italia, donde resido actualmente.


Sobre mis creaciones puedo decir que me gustan las imágenes dulces, coloridas, frescas y añadir a estas una dosis de humor, ya que disfruto del arte mucho más cuando me hace reír y busco que las personas que aprecien mi trabajo lo pasen igual de bien.
Siempre me han fascinado los patterns y las repeticiones, ya que para mí la gráfica en un objeto es muy importante y por ese motivo me gusta crear patterns y fantasear con las millones de cosas en las que los podría aplicar.

Me gusta trabajar tanto digital como analógicamente. A veces uso estilógrafos ya que me permiten añadir el color de manera digital, algo que me hace sentir muy cómoda. Sin embargo, también me gusta mucho trabajar con Gouache, porque mis ilustraciones toman un aspecto más suave y pictórico que le añade mucha riqueza a la imagen.